- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu y la Yihad Islámica difieren sobre si hubo acuerdo de alto el fuego en Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaLa situación en la Franja de Gaza
La situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y la Yihad Islámica difieren completamente acerca de si hubo o no condiciones para el acuerdo de alto el fuego tras el último sarpullido de violencia de esta semana en la Franja de Gaza.

La campaña militar, que se prolongó durante 48 horas, terminó el 14 de noviembre con un acuerdo que se logró en El Cairo con la mediación de Egipto y las Naciones Unidas.

El miembro de la Oficina Política de la Yihad Islámica Jaled Batch, acusó el 17 de noviembre a Netanyahu de haber mentido a los israelíes al asegurar que Israel no se comprometió a nada para alcanzar el fin de las hostilidades.

Al Batch recalcó que Netanyahu aceptó poner fin a los "asesinatos selectivos" de dirigentes palestinos en la Franja de Gaza y a no disparar contra los civiles que participan en la Gran Marcha del Retorno.

Cúpula de Hierro en Israel - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué Israel es impotente ante los misiles de Gaza?
Esta marcha, que se celebra cada viernes desde marzo de 2018 junto a la valla metálica que separa la Franja de Israel, fue desconvocada este pasado 15 de noviembre por Hamás con carácter excepcional.

El 17 de noviembre por la mañana, durante la celebración del consejo de ministros, Netanyahu recalcó que no había realizado ninguna concesión para llegar al alto el fuego.

Según Batch, Netanyahu mintió a los israelíes con el fin de evitar "su caída política" debido a la situación de crisis interna que se vive en el estado judío. Y añadió que espera que Egipto, que negoció el acuerdo, aclare este extremo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала