- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuerpos de seguridad iraníes afirman haber identificado a instigadores de disturbios

© REUTERS / Nazanin Tabatabaee/WANA Protestas en irán tras el anuncio del racionamiento y la subida del precio de la gasolina
Protestas en irán tras el anuncio del racionamiento y la subida del precio de la gasolina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional de Irán aseguró haber identificado a los instigadores de disturbios que tuvieron lugar en los últimos dos días en varias ciudades tras el anuncio del racionamiento y la subida del precio de la gasolina.

"El Ministerio de Inteligencia se considera a sí mismo el organismo encargado de detectar a los perturbadores y los factores que amenazan la seguridad de la nación iraní", declaró el ente, citado por la agencia Mehr. Agregó que "los que desempeñaron un papel clave en el estallido de los disturbios de los últimos dos días han sido identificados" y que "se están tomando las medidas necesarias".

Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Irán aprueba cuotas a la venta minorista de gasolina y eleva los precios
Por su parte, un portavoz de la Policía iraní, Ahmad Noorian, hizo mención de "ciertos individuos dirigidos por enemigos fuera del país que se están aprovechando de las demandas de la gente para socavar la seguridad y el orden público".

La agencia de noticias Isna informó este 17 de noviembre del arresto de al menos 40 personas durante las protestas que tuvieron lugar en la ciudad de Yazd.

Según la Fiscalía, se incriminan a los detenidos actos de vandalismo, así como agresión y lesiones corporales a agentes del orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала