12:40 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Irán

    Un muerto durante las protestas en el sur de Irán | Vídeos

    © REUTERS / Morteza Nikoubazl
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (41)
    1 0 0
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Una persona murió en la ciudad iraní de Sirjan durante las protestas por la subida del precio de la gasolina, informó la agencia ISNA.

    "Todavía se desconoce qué causó la muerte de esta persona", cita el medio a un representante de las autoridades locales.

    Actualmente los médicos estudian esta cuestión, agregó.

    Anteriormente la agencia IRNA informó sobre las manifestaciones en varias ciudades iraníes incluidas las grandes: Shiraz, Ahwaz y Mashhad. Se precisa que estas acciones no duraron mucho tiempo.

    El medio informó también que hubo protestas en Sirjan y que estas se llevaron a cabo de manera "dura".

    El 15 de noviembre se las autoridades de Irán aprobaron restricciones a la venta de gasolina y aumentaron el precio del producto.

    Así, los automovilistas particulares pueden llenar hasta 60 litros de gasolina al mes, mientras que los taxistas, 400 litros.

    La medida también contempla un aumento del precio de la gasolina de 50% hasta 15.000 riales (unos 30 centavos de dólar) por litro. La gasolina que exceda de la cuota se venderá a 30.000 riales.

    Irán, uno de los países con las mayores reservas de petróleo, hasta hace poco se vio obligado a importar gasolina debido a problemas con el refinado de crudo.

    A principios de 2019, el ministro iraní de Petróleo, Biyán Zangané, aseguró que su país superó la escasez de gasolina y cesó a mediados de 2018 las importaciones del producto. Agregó que Irán actualmente está en capacidad de exportar gasolina.

    Tema:
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (41)
    Etiquetas:
    aumento, precios, gasolina, Irán, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik