- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de combatientes de ISIS se rinden en el este de Afganistán

© AP PhotoCombatientes de ISIS (Archivo)
Combatientes de ISIS (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de combatientes de ISIS* se rindieron en el este de Afganistán, informó el Ministerio de Defensa afgano.

En su declaración, citada por el canal Tolo News, el organismo precisó que 82 combatientes de ISIS, acompañados por 51 mujeres y 96 niños, depusieron las armas y se entregaron a las fuerzas de seguridad el 14 de noviembre en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar.

Consecuencias del atentado de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
¿Cuántos grupos terroristas operan en Afganistán?
El 13 de noviembre, Tolo News informó de la rendición de al menos 300 militantes de ISIS, entre ellos mujeres y menores, en la misma provincia.

El autoproclamado Estado Islámico, o ISIS, intensificó a partir de 2015 sus operaciones en Afganistán y Pakistán, países que aspiraba a convertir en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan (o ISIS-K, por sus siglas en inglés).

En Afganistán, que consta de 34 provincias, la presencia del ISIS se centró en las zonas próximas a Pakistán, aunque los yihadistas también hicieron intentos por afianzarse en las regiones del norte fronterizas con las naciones de Asia Central.

*Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала