13:44 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Combatientes de ISIS (Archivo)

    Decenas de combatientes de ISIS se rinden en el este de Afganistán

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de combatientes de ISIS* se rindieron en el este de Afganistán, informó el Ministerio de Defensa afgano.

    En su declaración, citada por el canal Tolo News, el organismo precisó que 82 combatientes de ISIS, acompañados por 51 mujeres y 96 niños, depusieron las armas y se entregaron a las fuerzas de seguridad el 14 de noviembre en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar.

    El 13 de noviembre, Tolo News informó de la rendición de al menos 300 militantes de ISIS, entre ellos mujeres y menores, en la misma provincia.

    El autoproclamado Estado Islámico, o ISIS, intensificó a partir de 2015 sus operaciones en Afganistán y Pakistán, países que aspiraba a convertir en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan (o ISIS-K, por sus siglas en inglés).

    En Afganistán, que consta de 34 provincias, la presencia del ISIS se centró en las zonas próximas a Pakistán, aunque los yihadistas también hicieron intentos por afianzarse en las regiones del norte fronterizas con las naciones de Asia Central.

    *Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    rendición, terrorismo, Daesh, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik