- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exministro de Finanzas Mohamad Safadi será nuevo primer ministro del Líbano

© REUTERS / Cynthia KaramMohamad Safadi, exministro de Finanzas del Líbano
Mohamad Safadi, exministro de Finanzas del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los principales partidos políticos del Líbano acordaron nombrar al exministro de Finanzas Mohamad Safadi como nuevo primer ministro del país, informó la cadena LBCI.
"El partido Al Mustaqbal, el Movimiento Patriótico Libre, los movimientos AMAL y Hezbolá llegaron a un consenso y nombrarán como el nuevo primer ministro del país al exministro Mohamad Safadi", dice la cadena.

Mohamad Safadi de 75 años encabezó distintos ministerios en el Líbano y entre 2011 y 2014 se desempeñó como el titular de Finanzas.

Michel Aoun, presidente del Líbano - Sputnik Mundo
El presidente del Líbano declara su intención de recuperar la confianza del pueblo
El pasado 29 de octubre, el primer ministro libanés, Saad Hariri, presentó su renuncia formal al presidente y anunció la dimisión del Gobierno, pero el mandatario del país, Michel Aoun, lo instó a permanecer en su puesto hasta que se establezca el nuevo Ejecutivo.

Las protestas en todo el país contra el Gobierno y la situación económica empezaron en el Líbano el 17 de octubre tras el anuncio de las autoridades de que se establecería un impuesto sobre las llamadas por redes sociales como WhatsApp.

El 21 de octubre, Hariri anunció un paquete de reformas económicas para paliar la situación, pero eso no puso fin a las manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала