13:53 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia Israel

    Se reanudan los lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia Israel | Vídeo

    © REUTERS / Suhaib Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las milicias de la Franja de Gaza reanudaron el lanzamiento de cohetes hacia Israel, según los militares israelíes.

    "Acaban de disparar desde Gaza 5 cohetes hacia Israel", dice un tuit publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

    Por su parte, la Fuerza Aérea Israelí informó que dos de los cinco lanzamientos fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

    Se trata de una primera violación del alto el fuego que Israel y la Yihad Islámica palestina acordaron la pasada noche y que empezó a las 5:30 de este 14 de noviembre (GMT+2), después de casi 48 horas de bombardeos recíprocos que causaron al menos 36 muertos y 11 heridos en la Franja de Gaza.

    Poco antes, el Ejército israelí constataba que se había reinstaurado la calma, dejando claro al mismo tiempo que estaba preparado para repeler cualquier amenaza en todos los frentes.

    Un portavoz militar declaró que, en las últimas 48 horas, la Yihad Islámica disparó unos 460 cohetes, de los que el 90% fueron derribados por el sistema antimisiles de Israel.

    Las hostilidades se iniciaron el 11 de noviembre después de que el Ejército israelí matara a Baha Abu Ata, un líder de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, y a su esposa Asma.

    Etiquetas:
    lanzamiento, cohetes, Israel, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik