16:32 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El sistema Pantsir-S

    Rusia despliega en el norte de Siria el sistema antiaéreo Pantsir

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Oriente Medio
    URL corto
    1381
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El sistema antiaéreo cañón-misil Pántsir-S fue desplegado en el norte de Siria en el aeropuerto de Qamishli para proteger helicópteros de combate reubicados allí desde la base rusa en Hmeymim, informó la televisión Zvezda de las Fuerzas Armadas rusas.

    "Este es el primer grupo de helicópteros de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa aquí, en el norte de Siria. Este es un momento histórico. Desde hoy [este 14 de noviembre] en el aeropuerto de Qamishli operará de manera permanente nuestro grupo aéreo. El sistema antiaéreo Pantsir protege a los helicópteros desde la tierra", dice un reportaje de la cadena.

    El sistema antiaéreo cañón-misil Pántsir con base en tierra o mar, está diseñado para proteger instalaciones civiles y militares contra ataques aéreos de todo tipo, sea ataques con armas existentes o en desarrollo.

    Pántsir es capaz de actuar en cualesquiera condiciones meteorológicas, tanto de día como de noche, y en medio de fuertes interferencias electromagnéticas producidas por el enemigo.

    El sistema Pántsir también puede proteger instalaciones de ataques lanzados desde tierra o mar.

    Etiquetas:
    Pantsir-S, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik