23:09 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Los soldados israelíes en la Franja de Gaza

    Turquía llama a proteger al pueblo palestino de los ataques israelíes

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    150
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Ankara condenó enérgicamente los continuos ataques de Israel contra la Franja de Gaza y llamó a la comunidad internacional a tomar medidas para proteger a la población civil palestina, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores turco.

    "Los ataques de Israel desde ayer han causado la muerte de muchos civiles en la Franja de Gaza (...) la comunidad internacional no puede soslayar la tragedia de Palestina, sino que deben tomarse medidas urgentes contra la ocupación israelí. Le llamamos a que cumpla con sus obligaciones de proteger a la población civil palestina", dice la declaración.

    Se señala que "la ocupación de 52 años de los territorios palestinos es la toma de tierras más larga en la historia moderna".

    El Ministerio de Asuntos Exteriores turco llamó a Israel para que "se abstuviera de acciones agresivas elevadas al nivel de la política de Estado".

    Poco antes, este 13 de noviembre, el portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf Qidra, confirmó la cifra de 23 fallecidos a causa de los bombardeos.

    360 misiles disparados

    A su vez, el servicio de prensa del Ejército israelí informó que unos 360 misiles fueron disparados contra Israel desde la Franja de Gaza desde el 12 de noviembre.

    "Desde la madrugada de ayer hasta las 17:30 (de este miércoles, 15:30 GMT) se lanzaron unos 360 misiles desde la Franja de Gaza hacia Israel", dice el comunicado.

    El Ejército señaló que un 60% de los misiles cayó en campo abierto.

    La mayor escalada de tensiones entre el enclave palestino e Israel en los últimos meses se produjo después de que las fuerzas israelíes eliminaran a Baha Abu al Ata, comandante del grupo armado Yihad Islámica (prohibido en Rusia y otros países) a quien se le atribuyen centenares de atentados contra civiles y militares israelíes.

    Aviones de combate israelíes bombardearon varias instalaciones subterráneas utilizadas presuntamente para fabricar armas y puestos de observación controlados por Yihad Islámica.

    En respuesta, el territorio israelí fue objeto el 12 de noviembre de un bombardeo masivo con misiles que fueron lanzados desde Gaza.

    Por su parte, el Ejército israelí respondió con nuevos ataques aéreos contra blancos en la Franja.

    Etiquetas:
    Franja de Gaza, Palestina, Israel, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik