04:30 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Ahmet Altan, periodista opositor turco

    Vuelven a arrestar al periodista opositor turco Ahmet Altan

    © AFP 2019 / Bulent Kilic
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El periodista opositor turco Ahmet Altan fue arrestado nuevamente después de que fuera liberado la semana pasada, comunicó la abogada del periodista, Figen Calikusu.

    "La decisión de liberar a mi cliente de la custodia fue cancelada, en base a unas normas legislativas inexistentes, protestamos contra esta decisión", dijo la abogada citada por el diario Sozcu.

    Según el periódico, un Tribunal Penal de Estambul avaló el recurso de la Fiscalía y decidió volver a detener al periodista, a quien se le presentaron de nuevo los mismos cargos.

    En febrero del pasado año la justicia turca condenó a los hermanos Ahmet Altan y Mehmet Altan, así como a Nazli Ilicak, a cadena perpetua por supuesto apoyo al predicador islámico Fethullah Gulen y por intentos de derrocar el orden constitucional.

    El 4 de noviembre el tribunal conmutó la pena a 10 años y cinco meses y a ocho años y nueve meses de prisión condicional para Ahmet Altan e Ilicak, respectivamente, absolviendo también a Mehmet Altan.

    Etiquetas:
    periodistas, Turquía, arresto, oposición
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik