13:43 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Explosión en una casa en Gaza después de un ataque aéreo por Israel

    Israel reanuda ataques contra objetivos de Yihad Islámica en la Franja de Gaza

    © AP Photo / Hatem Ali
    Oriente Medio
    URL corto
    104
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La aviación israelí reanudó sus ataques contra objetivos del grupo terrorista Yihad Islámica en Gaza.

    "Estamos atacando ahora mismo objetivos terroristas de la Yihad Islámica en Gaza", publicó el Ejército israelí en la red social Twitter.

    ​Previamente, el ente informó del lanzamiento de cohetes desde Gaza contra instalaciones civiles en Israel, tras lo cual la Fuerza Aérea atacó al respectivo "escuadrón terrorista".

    A las 6:30 de este 13 de noviembre hora local (GMT +2), las sirenas antiaéreas a lo largo de Israel volvieron a activarse por "un fuerte bombardeo con cohetes".

    A lo largo de las últimas 27 horas, según las Fuerzas de Defensa de Israel, militantes de la Yihad Islámica han estado disparando cohetes desde Gaza contra el territorio israelí con un intervalo medio de 7,5 minutos.

    La mayor escalada de tensiones entre el enclave palestino e Israel en los últimos meses se produjo después de que las fuerzas israelíes eliminaran a Baha Abu al Ata, comandante de Yihad Islámica (prohibido en Rusia y otros países), a quien se le atribuyen centenares de atentados contra civiles y militares israelíes.

    Aviones de combate israelíes bombardearon varias instalaciones subterráneas utilizadas presuntamente para fabricar armas y puestos de observación controlados por Yihad Islámica.

    En respuesta, el territorio israelí fue objeto de bombardeo masivo con casi 200 cohetes, desde Gaza, este 12 de noviembre.

    Por su parte, el Ejército israelí respondió con nuevos ataques aéreos contra los blancos en la Franja de Gaza que causaron una decena de muertos y unos 45 heridos, según los últimos datos.

    También en Israel, 46 personas tuvieron que ser atendidas por los médicos, mayormente por ataques de ansiedad o lesiones que sufrieron al caer mientras corrían a refugios antiaéreos.

    Etiquetas:
    ataque, tensiones, Israel, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik