- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una explosión causa varios muertos y una decena de heridos en Kabul

© AP Photo / Rahmat GulUn militar afgano (archivo)
Un militar afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 12 personas, incluidos tres menores, fallecieron tras una explosión que se produjo en Kabul, comunicó la cadena ToloNews.

Antes se informó de siete muertos por la explosión.

"Doce personas murieron en la explosión en Kabul esta mañana, incluidos tres menores, y otras 20 resultaron heridas, entre ellas cuatro empleados de la empresa de seguridad (canadiense) GardaWorld", tuiteó el medio, citando al Ministerio del Interior.

Yihadistas (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas de ISIS se trasladan de Siria a zonas montañosas en el norte de Irak
Según el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi, también hay niños entre muertos y heridos.

La explosión fue obra de un terrorista suicida que detonó su vehículo bomba en el distrito policial PD 15, en el norte de la capital afgana, ante un vehículo de la empresa GardaWorld, que ofrece servicios de asesoramiento al Ministerio del Interior de Afganistán.

De momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó entre enero y septiembre de este año 8.239 víctimas civiles —2.563 muertos y 5.676 heridos— a causa de la continua violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала