13:45 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí en funciones

    Netanyahu afirma que el líder de la Yihad Islámica asesinado era "una bomba de relojería"

    © REUTERS / Gali Tibbon/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó en un discurso televisado a la nación, que Baha Abu Ata, el líder del movimiento palestino Yihad Islámica, muerto en un ataque militar israelí, era una "bomba de relojería".

    La operación para matarlo, según desveló, fue aprobada por unanimidad por el Gobierno israelí hace diez días.

    "Este terrorista disparó cientos de cohetes y planeó más ataques. Era una bomba de relojería", indicó el primer ministro.

    "A quien nos lastime, lo lastimaremos. Quien piense que puede evitar el alcance de nuestro largo brazo está equivocado", agregó.

    Además, Netanyahu advirtió: "No estamos interesados en una escalada violenta, pero responderemos cuando sea necesario".

    El primer ministro dijo que la operación se discutió en su gabinete durante varios meses y se aprobó hace diez días para que el Ejército israelí la llevara a cabo cuando fuera el mejor momento.

    Víctimas de los ataques aéreos israelíes

    Al menos cuatro palestinos murieron este 12 de noviembre a causa de ataques aéreos de Israel contra el territorio de la Franja de Gaza, comunicó a Sputnik la portavoz del Ministerio de Salud del enclave, Wafaa Yagi.

    "Una ambulancia trasladó al hospital de Al Andunisi, en el norte del enclave, el cuerpo de un palestino, de 25 años, que murió a causa de continuos ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza", dijo Yagi.

    La portavoz agregó que "como resultado de la agresión israelí entre los palestinos murieron desde esta mañana cuatro personas, otras 25 resultaron heridas".

    La mayor escalada de tensiones entre el enclave palestino e Israel en los últimos meses se produjo después de que las fuerzas israelíes eliminaran a Baha Abu.

    El secretario general de Yihad Islámica, Ziad Najala, anunció que el grupo irá "a la guerra" tras el asesinato de Ata. 

    Etiquetas:
    asesinato, ataque, Israel, Yihad Islámica, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik