- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente del Parlamento libanés llama a crear Gobierno que incluya movimiento popular

© REUTERS / Mohamed AzakirNabih Berri, presidente del Parlamento libanés
Nabih Berri, presidente del Parlamento libanés - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, pidió la formación de un nuevo Gobierno que no excluya la participación del movimiento popular, cuyos representantes continúan protestando ya por tercera semana consecutiva.
"Proponemos formar un Gobierno universal que no excluya al movimiento popular", afirmó Berri.

Precisó que la sesión del Parlamento prevista para el 12 de noviembre fue aplazada por una semana por razones de seguridad.

Añadió que "las movilizaciones contra la reunión del Parlamento están destinadas a mantener el vacío político que existe ahora".

La bandera del Líbano - Sputnik Mundo
Cancillería rusa tilda de inaceptables los intentos de injerencia en los asuntos del Líbano
"Es una movilización contra leyes que mañana deberían ser aprobadas. El objetivo es especular con las demandas (...) Qué significa protestar contra la sesión, cuya agenda  tratará la mayoría de las demandas de los manifestantes", subrayó Berri.

El pasado 29 de octubre el primer ministro libanés, Saad Hariri, presentó su renuncia formal al presidente y anunció la dimisión del Gobierno.

Las protestas en todo el país contra el Gobierno y la situación económica empezaron en el Líbano el 17 de octubre tras el anuncio de las autoridades de que se establecería un impuesto sobre las llamadas por redes sociales como WhatsApp.

El 21 de octubre Hariri anunció un paquete de reformas económicas para paliar la situación, pero eso no puso fin a las manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала