- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía empiezan su cuarto patrullaje conjunto en el noreste de Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa Policía militar rusa en Siria
La Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares rusos y turcos comenzaron la cuarta operación de patrullaje conjunto en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"La cuarta misión de patrullaje conjunto de la Policía militar rusa y el servicio fronterizo de Turquía arrancó a las 12:10 horas del 11 de noviembre, en una zona fronteriza situada a 70 kilómetros al oeste de la localidad de Qamishli", dice el comunicado.

Se precisa que la patrulla conjunta empezó en la localidad de Seyrek y debe recorrer unos 80 kilómetros a lo largo de la frontera con Turquía.

La misión está integrada por unos 50 efectivos que se desplazan en un total de ocho vehículos blindados, Taifún, Tigr y BTR 80 rusos y Kirpi turcos.

Mi-35, helicóptero ruso - Sputnik Mundo
Defensa
"Dueños del cielo": helicópteros rusos empiezan el patrullaje del noreste de Siria
El desarrollo de la operación es controlado en tiempo real desde el aire por un dron Orlán 10 de la Policía militar rusa.

Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera.

El 22 de octubre, los presidentes de Turquía y Rusia acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

Además, se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros y que después comenzaría el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала