07:43 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto

    Egipto verifica datos sobre implicación de un ciudadano danés en el siniestro del Airbus A321

    © Sputnik / Maxim Grigoryiev/ТАСС/POOL
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Los servicios de inteligencia egipcios verifican la información de los medios de Dinamarca sobre la implicación de un ciudadano danés en el siniestro del Airbus A321 en la región egipcia del Sinaí, comunicó a Sputnik el miembro del Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento egipcio Ahmed Al Udi.

    Según informó con anterioridad la corporación danesa de radio y televisión DR, el terrorista danés Basil Hassan podría estar involucrado en el siniestro ocurrido en 2015.

    "Esta información no pasará desapercibida; los servicios especiales la estudian en busca de la confiabilidad para incluirla en el caso, en la investigación", dijo el diputado.

    El 31 de octubre de 2015 un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, sufrió un atentado cuando volaba sobre la península egipcia del Sinaí el 31 de octubre de 2015.

    A bordo del avión, que se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba, viajaban 217 pasajeros y siete tripulantes, en su mayoría nacionales de Rusia; no hubo sobrevivientes en el siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

    El Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) confirmó tras la investigación que el siniestro fue producto de un atentado terrorista.

    También el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, reconoció en febrero de 2016 que fue un atentado.

    Etiquetas:
    A321, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik