- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Iran agradece a Rusia por cooperar en la esfera de energía atómica

© REUTERS / Mehr News Agency/Majid Asgaripour/Files Planta de energía nuclear Bushehr
Planta de energía nuclear Bushehr  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de Irán y jefe de la Organización de Energía Atómica del país persa, Alí Akbar Salehí, agradeció a Rusia por desarrollar la cooperación en esfera de energía atómica.
"Irán agradece a Rusia por la cooperación en esfera nuclear durante varias décadas", afirmó Salehí durante la ceremonia solemne con el motivo del inicio de construcción de la unidad 2 de la planta nuclear Bushehr con la asistencia de Rusia.

El discurso de Salehí fue trasmitido por Press TV.

Salehí destacó también que Teherán confía totalmente en la seguridad de la planta nuclear Bushehr.

Técnicos de la Organización de Energía Atómica de Irán en la sala de control de una central nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Irán defiende la denegación de acceso a su planta nuclear de Natanz a inspectora del OIEA
"Estamos absolutamente convencidos de la seguridad de la planta nuclear", afirmó.

La construcción de la planta atómica de Bushehr, la primera de Irán, fue iniciada en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre el suministro de equipos a Irán.

En 1995, la empresa rusa Atomstroyexport asumió la construcción de la planta, su puesta en marcha tuvo lugar en agosto de 2010 bajo el control de la OIEA y con combustible nuclear importado desde Rusia y en septiembre de 2011 la planta se conectó a la red eléctrica iraní.

En agosto de 2012, el primer reactor alcanzó su plena capacidad de 1.000 megavatios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала