18:06 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Una refinería de Saudi Aramco en Arabia Saudí

    Saudi Aramco asegura a inversores que ataques a sus instalaciones no afectan las finanzas

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (102)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los recientes ataques con drones no afectarán mucho los resultados financieros de Saudi Aramco, sostiene la empresa petrolera estatal saudí en su folleto de emisión.

    "La empresa no espera que los ataques tengan un impacto considerable sobre los negocios, el estado financiero y los resultados financieros", se desprende del documento.

    A mediados de septiembre pasado Riad denunció que refinerías de la empresa Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí, fueron objeto de un ataque con drones.

    Los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá, contra los que lucha la coalición árabe con Arabia Saudí a la cabeza, afirmaron que fueron sus combatientes quienes atacaron las empresas saudíes.

    Sin embargo, Estados Unidos y Arabia Saudí sostienen que detrás del ataque está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

    El ataque redujo en 5,7 millones de barriles la producción diaria de Saudi Aramco, estimada en unos 9,8 millones de barriles, y provocó una subida del petróleo sin precedentes desde la Guerra del Golfo (1990-1991), pero más tarde los precios bajaron ante la noticia de que Arabia Saudí no tardaría mucho en recuperar el volumen.

    Venta de acciones a mujeres divorciadas

    Las mujeres divorciadas de Arabia Saudí podrán participar en la compra de acciones de Saudi Aramco, se desprende del folleto de emisión de la petrolera.

    "Los inversores individuales son nacionales saudíes, incluidas las mujeres saudíes divorciadas o las viudas saudíes con hijos menores de edad del matrimonio con un extranjero (...), cualquier persona física sin nacionalidad saudí y residente en el reino y cualquier nacional de uno de los países del Consejo de Cooperación del Golfo, siempre que sean titulares de una cuenta bancaria en una de las entidades receptoras", dice el documento.

    Se precisa que los inversores individuales podrán comprar el 0,5% de las acciones que Saudi Aramco puso en la oferta pública.

    Los bancos aseguradores, underwriters, serán 24, entre ellos el estadounidense Goldman Sachs International, los británicos J.P. Morgan Securities plc, Morgan Stanley & Co. International plc, Credit Suisse Securities (Europe) Limited y el español Banco Santander S.A.

    La oferta estará abierta a las instituciones del 17 noviembre al 4 de diciembre y a los inversores individuales, del 17 al 28 de noviembre.

    El precio final de la oferta se anunciará el 5 de diciembre.

    Saudi Aramco anunció sus planes de salir a la bolsa ya en 2016, pero el listado fue aplazado en varias ocasiones.

    El 3 de noviembre la Autoridad de Mercados de Capital de Arabia Saudí dio luz verde a la salida de Saudi Aramco a la Bolsa de Riad.

    Tema:
    Ataques con drones contra refinerías en Arabia Saudí (102)
    Etiquetas:
    ataque, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik