- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía empiezan su tercer patrullaje conjunto en el noreste de Siria

© Sputnik / Sertac KayarPatrullaje ruso-turco en el norte de Siria
Patrullaje ruso-turco en el norte de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares rusos y turcos comenzaron la segunda operación de patrullaje conjunto en la zona de la ciudad siria de Qamishli, en el noreste del país árabe, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"La tercera misión de patrullaje conjunto de la Policía militar rusa y el servicio fronterizo de Turquía arrancó a las 10.00 horas del 8 de noviembre, en una zona fronteriza situada a varias decenas de kilómetros al noreste de la localidad de Qamishli", dice el comunicado.

El cazabombardero ruso Su-34 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue la venganza de Rusia contra los terroristas en Siria
Se precisa que la patrulla conjunta recorrerá más de un centenar de kilómetros a lo largo de la frontera con Turquía y pasará por varias localidades.

La misión está integrada por 24 efectivos de cada país que se desplazan en un total de ocho vehículos blindados, Taifún, Tigr y BTR 80 rusos y Kirpi turcos.

El desarrollo de la operación es controlado en tiempo real desde el aire por un dron Orlán 10 de la Policía militar rusa.

A su vez, el Ministerio de Defensa turco confirmó el inicio del tercer patrullaje conjunto, al agregar que se está realizando "entre Qamishli y Derik al este del Éufrates".

Mi-35, helicóptero ruso - Sputnik Mundo
Defensa
"Dueños del cielo": helicópteros rusos empiezan el patrullaje del noreste de Siria
Por su parte, el piloto militar ruso Dmitri Ivanov comunicó que las unidades de la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzaron patrullas aéreas diarias de las provincias del norte de Siria.

"Los vuelos se efectuarán diariamente en todas las rutas de patrullaje", dijo.

El militar informó también que las aeronaves escoltarán al convoy de la Policía militar rusa y velarán por la seguridad en las zonas del patrullaje.

"Hemos comenzado a realizar misiones especiales de patrullaje aéreo en las provincias del norte de Siria. El patrullaje aéreo se lleva a cabo en varias rutas por grupos de dos helicópteros a una altitud de 50-60 metros", explicó.

Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Blindados de EEUU en la frontera siria-iraquí - Sputnik Mundo
Rusia rechaza los intentos de EEUU de afianzarse en zonas petroleras del noreste de Siria
El 22 de octubre, los presidentes de Turquía y Rusia acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

Además, se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros y que después comenzaría el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала