Widgets Magazine
05:59 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Israel (archivo)

    Los servicios de seguridad interna de Israel han frustrado 450 ataques en un año

    © AP Photo / Ricardo Mazalan
    Oriente Medio
    URL corto
    103
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El jefe del Shin Bet —servicio de seguridad interna de Israel—, Nadav Argaman, afirmó que la organización que encabeza frustró más de 450 "ataques terroristas significativos" en Israel en un año.

    "En el último año, hemos frustrado más de 450 ataques terroristas significativos, y hemos permitido que los ciudadanos israelíes tengan una vida plena y cómoda en su día a día sin saber lo que sucedía bajo tierra", dijo Argaman en la Conferencia y Exposición Internacional UVID sobre vehículos no tripulados en Tel Aviv.

    El jefe del Shin Bet atribuye estos éxitos a las tecnologías especializadas utilizadas por el servicio, su cooperación con otras fuerzas de seguridad israelíes y su "sinergia con nuestros homólogos en todo el mundo".

    "La tecnología israelí y la industria [de defensa] siempre están cerca de nosotros, cerca de nuestros corazones. Compramos tecnologías israelíes antes de [comprar] en cualquier otro lugar", señaló Argaman. "Estamos invirtiendo en tecnología muy avanzada", agregó.

    Además de una extensa red de informantes y otras técnicas convencionales de recopilación de inteligencia, el Shin Bet utiliza algoritmos avanzados para escanear las redes sociales y otras bases de datos en busca de indicios de actividades terroristas.

    La tecnología de seguridad israelí ha sido objeto de nuevas críticas internacionales en las últimas semanas, tras la aparición de un informe de la cadena de televisión estadounidense NBC, el mes pasado, sobre una startup financiada por Microsoft que lleva a cabo la vigilancia de los palestinos en Cisjordania en nombre de Israel.

    Etiquetas:
    inteligencia, ataque, atentado, seguridad, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik