- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos en una nueva jornada de protestas en Bagdad

© REUTERS / Alaa al-MarjaniProtestas en Irak (archivo)
Protestas en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Diez personas fallecieron durante las protestas antigubernamentales en Irak, comunicó a Sputnik una fuente de los servicios de seguridad.

"Diez personas murieron en las últimas 24 horas en Irak, incluidos cuatro empleados del servicio de urgencias médicas", dijo la fuente.

Precisó que siete de las diez víctimas murieron durante las manifestaciones en la plaza Tahrir.

Las protestas en Chile - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU observa un aumento de las protestas en todo el mundo
Desde el 1 de octubre, Bagdad y varias provincias de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos; por estos motivos, los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno iraquí.

El pasado 6 de octubre, el Gobierno de Adel Abdul Mahdi dio a conocer el primer paquete de medidas económicas para mitigar el malestar de la población, incluida la concesión de viviendas, subsidios y ayudas sociales para familias de bajos ingresos, así como programas de capacitación profesional y creación de empleos.

El 25 de octubre, el primer ministro iraquí anunció, en el contexto de nuevas manifestaciones, que reorganizaría el Ejecutivo e introduciría enmiendas a la ley electoral, aunque señaló que la dimisión de todo el Gobierno hundiría al país en el caos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала