- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan informa de la detención de 13 personas cercanas a Bagdadi

© REUTERS / Murat CetinmuhurdarRecep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que las fuerzas de seguridad turcas capturaron a 13 personas muy cercanas al muerto Abu Bakr Bagdadi, líder del grupo terrorista ISIS*.

"En Azaz [Siria] capturamos a la hermana de Bagdadi y a su marido. Ahora en nuestras manos están 13 de las personas más cercanas a él", dijo el mandatario en una rueda de prensa transmitida por el canal televisivo NTV.

Previamente Erdogan anunció la retención de la mujer del cabecilla de ISIS y su hijo.

Una guarida, imagen referencial - Sputnik Mundo
Los 7 'entierros' de Bagdadi: ¿volverá el terrorista número uno de la actualidad?
El 27 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.

El mandatario estadounidense detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de los militares estadounidenses ni sobre la "nueva muerte" de Bagdadi.

Bagdadi, cuyo nombre original es Ibrahim Awwad Ibrahim Badri, saltó a la fama como líder terrorista en 2014, cuando proclamó desde la Gran Mezquita de la ciudad de Mosul, tomada por ISIS, la creación de un nuevo "califato islámico" en Oriente Medio.

Desde entonces se ha anunciado en más de una ocasión su muerte, aunque en ninguno de esos casos se llegó a confirmar.

*autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала