- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU preocupado por creciente número de víctimas en Irak

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, manifestó su "grave preocupación" por el creciente número de muertos y heridos durante las protestas que continúan en Irak.
"Los informes sobre el uso continuo de municiones reales contra manifestantes son inquietantes", señaló Guterres, citado por su oficina de prensa.

Yihadistas (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas de ISIS se trasladan de Siria a zonas montañosas en el norte de Irak
El secretario general instó a todas las partes a abstenerse de la violencia y reiteró su llamado a un diálogo significativo entre el Gobierno y los manifestantes.

Al menos tres personas murieron y 17 resultaron heridas durante las protestas antigubernamentales en Bagdad, según el canal Al Jazeera que cita al Comité iraquí de derechos humanos.

Entre el 4 y el 5 de noviembre, según las fuentes médicas y de seguridad citadas por Reuters, al menos 13 manifestantes fueron abatidos por las fuerzas iraquíes.

Desde principios de octubre en Irak continúan multitudinarias protestas contra el Gobierno de Adel Abdul Mahdi por la falta de servicios básicos, desempleo y corrupción.

Protestas en Irak - Sputnik Mundo
Varios muertos deja el intento de asalto al consulado iraní en Irak
El 6 de octubre, el Gabinete dio a conocer el primer paquete de medidas económicas para mitigar el malestar de la población, incluida la concesión de viviendas, subsidios y ayudas sociales para familias de bajos ingresos, así como programas de capacitación profesional y creación de empleos.

El 25 de octubre, el primer ministro anunció que reorganizaría el Ejecutivo e introduciría enmiendas a la ley electoral.

Además, Mahdi prometió considerar la posibilidad de introducir enmiendas a la Constitución nacional para reducir el número de parlamentarios, aunque señaló que la dimisión de todo el Gobierno hundiría al país en el caos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала