02:41 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Los Su-57 con diferentes diseños de camuflaje

    Erdogan asegura que Ankara no pedirá permiso a EEUU para comprar cazas rusos

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Oriente Medio
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía no necesita permiso de Estados Unidos para comprar cazas rusos, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso en el Parlamento del país.

    "¿Acaso le hemos preguntado a alguien a la hora de comprar los sistemas S-400? No lo hemos hecho, por tanto si tomamos la decisión de comprar, los compraremos [los cazas]", dijo Erdogan, según recoge la agencia Anadolu.

    Erdogan señaló que Turquía le había pedido varias veces a Estados Unidos que le vendiera sistemas de defensa aérea Patriot, pero su solicitud fue denegada.

    "No me venden lo que necesito, y luego exigen que pida permiso", expresó el líder turco.

    Erdogan agregó que Ankara "tomará las medidas necesarias si no se resuelve el problema con los suministros de los cazas estadounidenses F-35".

    A finales de agosto pasado, en el salón aeroespacial MAKS celebrado en Rusia, Erdogan mostró interés por los cazas rusos Su-35 y Su-57.

    Más tarde, el presidente turco anunció conversaciones con Rusia sobre el posible suministro de los cazas rusos Su-57 a Turquía.

    Turquía baraja adquirir cazas rusos después de que Estados Unidos anunciara la decisión de excluirla del programa de suministros de cazas F-35, en represalia por la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400.

    Además, el 9 de septiembre, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que EEUU considera imponer sanciones a Turquía por esta compra a Rusia.

    Etiquetas:
    avión de caza, EEUU, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik