- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan asegura que Ankara no pedirá permiso a EEUU para comprar cazas rusos

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLos Su-57 con diferentes diseños de camuflaje
Los Su-57 con diferentes diseños de camuflaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no necesita permiso de Estados Unidos para comprar cazas rusos, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso en el Parlamento del país.
"¿Acaso le hemos preguntado a alguien a la hora de comprar los sistemas S-400? No lo hemos hecho, por tanto si tomamos la decisión de comprar, los compraremos [los cazas]", dijo Erdogan, según recoge la agencia Anadolu.

Erdogan señaló que Turquía le había pedido varias veces a Estados Unidos que le vendiera sistemas de defensa aérea Patriot, pero su solicitud fue denegada.

"No me venden lo que necesito, y luego exigen que pida permiso", expresó el líder turco.

TAI TF-X, concepto de un caza turco de nueva generación - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia podría ayudar a Turquía a crear su propio avión de combate de quinta generación TF-X
Erdogan agregó que Ankara "tomará las medidas necesarias si no se resuelve el problema con los suministros de los cazas estadounidenses F-35".

A finales de agosto pasado, en el salón aeroespacial MAKS celebrado en Rusia, Erdogan mostró interés por los cazas rusos Su-35 y Su-57.

Más tarde, el presidente turco anunció conversaciones con Rusia sobre el posible suministro de los cazas rusos Su-57 a Turquía.

Turquía baraja adquirir cazas rusos después de que Estados Unidos anunciara la decisión de excluirla del programa de suministros de cazas F-35, en represalia por la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400.

Además, el 9 de septiembre, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que EEUU considera imponer sanciones a Turquía por esta compra a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала