Widgets Magazine
18:02 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Rasmiya Awad, hermana del fundador y líder de ISIS, Abu Bakr Bagdadi

    Turquía confirma el arresto de hermana de Bagdadi

    © AFP 2019 / Handout / Turkish Government
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Rasmiya Awad, hermana del fundador y líder de ISIS*, Abu Bakr Bagdadi, muerto a finales de octubre durante una operación militar estadounidense, fue arrestada, confirmó el director del departamento de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun.

    Varios medios, citando a un alto funcionario turco, comunicaron antes que Awad, de 65 años, fue detenida la noche del 4 de noviembre en la ciudad de Azaz en la provincia de Alepo en el norte de Siria.

    "El arresto de la hermana de Bagdadi es otro ejemplo del éxito de nuestras operaciones antiterroristas", escribió Altun en su cuenta de Twitter.

    ​Agregó que Turquía seguirá luchando contra el terrorismo indistintamente de su ideología u origen.

    Por su parte el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que Awad se encuentra ahora en un centro migratorio y enfatizó que las fuerzas de seguridad determinarán su culpa.

    "Tenemos una legislación y el proceso se llevará a cabo de acuerdo a esta", dijo el presidente turco.

    El 27 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.

    Trump aseguró que los análisis posteriores confirmaron la identidad de Bagdadi.

    Según comunicó la empresa de monitoreo de amenazas terroristas SITE Intelligence Group, ISIS confirmó la muerte de su líder y anunció a su sucesor.

    El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de los militares estadounidenses ni "la nueva muerte" de Bagdadi.

    Bagdadi, de nombre real Ibrahim Awwad Ibrahim Badri, se conoce como líder terrorista desde 2014, cuando proclamó desde la Gran Mezquita de la ciudad de Mosul, tomada por ISIS, la creación de un nuevo "califato islámico" en Oriente Medio.

    Desde entonces se ha publicado en más de una ocasión su muerte, aunque en ninguno de esos casos se llegó a confirmar.

    *organización terrorista prohibida en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    arresto, Daesh, Abu Bakr al Bagdadi, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik