23:11 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Vehículos militares de EEUU en Siria (archivo)

    EEUU creará dos bases militares para proteger las reservas de petróleo en Siria

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    0 010
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Los soldados estadounidenses construirán dos bases militares en la provincia de Deir Ezzor, rica en petróleo, en el noreste de Siria con el fin de controlar los yacimientos petrolíferos, comunicó la agencia Anadolu.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previamente anunció planes para invitar a grandes compañías estadounidenses a explorar los yacimientos en el país árabe.

    El medio informó que los militares estadounidenses están preparando para emplazar dos bases en la región de al Sur.

    Se precisa que EEUU desplegó a 250-300 soldados adicionales, así como vehículos blindados, armas pesadas y municiones en la zona para llevar a cabo la construcción de las bases.

    El 1 de noviembre el Ejército estadounidense reanudó el patrullaje de campos petroleros en el noreste de Siria después de que los militares turcos suspendieran la operación militar Fuente de Paz.

    La semana pasada el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, indicó que los yacimientos petrolíferos en el noreste de Siria deberían ser controlados solo por el Gobierno sirio.

    Además el portavoz del ministerio castrense ruso, Ígor Konashénkov, apuntó que EEUU mensualmente reciben más de 30 millones de dólares de la producción de petróleo en Siria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto sirio se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    bases militares, petróleo, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik