03:20 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Militares de EEUU en Al Tanaf, Siria

    Vídeo: soldados de EEUU 'defienden' junto con los militantes de YPG el crudo sirio

    CC0 / Staff Sgt. Jacob Connor / 5th Special Forces Group (Airborne)
    Oriente Medio
    URL corto
    71856
    Síguenos en

    Unas imágenes publicadas en las redes muestran a los militares estadounidenses trabajando junto con los integrantes de las Unidades de Protección Popular —YPG, una organización considerada terrorista en Turquía— en uno de los yacimientos petroleros en Siria.

    Este vídeo causó descontento en los medios turcos, ya que muestra que EEUU apoya no solo a las Fuerzas Democráticas de Siria, sino también a YPG, que está afiliado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que amenaza la seguridad de la frontera turca.

    © Sputnik .
    Vídeo: soldados de EEUU 'defienden' junto con los militantes de YPG el crudo sirio

    En las imágenes se ve cómo una columna de vehículos militares estadounidenses se aproxima a un yacimiento petrolero. A lo largo del vídeo aparecen en varias ocasiones unos soldados con las caras cubiertas que llevan la insignia de YPG, que están discutiendo algo con los militares del país norteamericano.

    El 9 de octubre el país otomano había lanzado la operación militar Fuente de Paz contra las agrupaciones kurdas en el norte de Siria. Posteriormente, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, firmaron un memorando que permitió desplegar a partir del 23 de octubre la Policía militar rusa y la guardia fronteriza siria cerca de la frontera sirio-turca fuera del área de la operación Fuente de Paz.

    Etiquetas:
    Unidades de Protección Popular (YPG), Turquía, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik