18:28 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Un militar afgano (archivo)

    Varios agentes afganos mueren tras enfrentarse con los talibanes

    © AP Photo / Rahmat Gul
    Oriente Medio
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Nueve agentes de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros ocho resultaron heridos en enfrentamientos con talibanes en el noreste de Afganistán, informó el canal Tolo News, citando a las autoridades locales.

    "Al menos nueve agentes de las fuerzas de seguridad murieron y ocho resultaron heridos tras ser capturados en una emboscada de talibanes", dijo el canal.

    Las autoridades dijeron que "los talibanes siguen estando cerca del complejo del gobierno del distrito y si no se envían refuerzos, el distrito puede caer en manos de los talibanes".

    El 2 de noviembre, los talibanes atacaron el distrito de Nusai de la provincia nororiental de Badakhshan, y el enfrentamiento continúa, según confirmaron las autoridades locales.

    Los talibanes han reclamado la autoría del ataque.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

    Etiquetas:
    conflicto armado, Talibán, enfrentamientos, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik