- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios agentes afganos mueren tras enfrentarse con los talibanes

© AP Photo / Rahmat GulUn militar afgano (archivo)
Un militar afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nueve agentes de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros ocho resultaron heridos en enfrentamientos con talibanes en el noreste de Afganistán, informó el canal Tolo News, citando a las autoridades locales.
"Al menos nueve agentes de las fuerzas de seguridad murieron y ocho resultaron heridos tras ser capturados en una emboscada de talibanes", dijo el canal.

Las autoridades dijeron que "los talibanes siguen estando cerca del complejo del gobierno del distrito y si no se envían refuerzos, el distrito puede caer en manos de los talibanes".

Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán - Sputnik Mundo
Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán
El 2 de noviembre, los talibanes atacaron el distrito de Nusai de la provincia nororiental de Badakhshan, y el enfrentamiento continúa, según confirmaron las autoridades locales.

Los talibanes han reclamado la autoría del ataque.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала