22:27 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Un arma (imagen referencial)

    Rusia detecta 31 violaciones de la tregua en Siria en un día

    © Sputnik / Sergei Averin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 31 violaciones de alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa ruso.

    "La parte rusa de la Comisión Conjunta ruso-turca, que estudia las cuestiones relacionadas con las violaciones de la tregua, registró 31 casos de fuego en las provincias de Idlib [9], Alepo [9], Latakia [9] e Hama [3]", dice el boletín informativo del organismo militar.

    A su vez, los observadores turcos registraron 25 casos de fuego en las provincias de Idlib (12), Hama (6), Alepo (4) y Latakia (3).

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia) en el país árabe.

    Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

    Etiquetas:
    tregua, alto el fuego, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik