03:09 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Michel Aoun, presidente del Líbano

    Presidente libanés aboga por actuar sin prisa en la formación de un nuevo gobierno

    © REUTERS / Mohamed Azakir
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Un nuevo gobierno libanés debe formarse rápidamente, pero sin decisiones precipitadas que puedan entrañar consecuencias negativas, afirmó el presidente del Líbano, Michel Aoun.

    "El señor presidente ve que un gobierno entrante enfrentará muchos desafíos, lo que implica la necesidad de tomar una decisión sobre su formación de manera rápida, pero no apresurada, porque la prisa en semejantes situaciones podría tener consecuencias negativas", dice el comunicado del servicio de prensa presidencial.

    El 29 de octubre el primer ministro libanés, Saad Hariri, presentó su renuncia formal al presidente y anunció la dimisión del Gobierno en medio de las manifestaciones antigubernamentales que continúan en el Líbano desde hace dos semanas.

    Las protestas en todo el país contra el Gobierno y la situación económica estallaron el 17 de octubre tras el anuncio de las autoridades de que se establecería un impuesto sobre las llamadas por redes sociales y mensajerías como WhatsApp.

    El 21 de octubre Hariri anunció un paquete de reformas económicas para paliar la situación, pero eso no puso fin a las manifestaciones.

    Etiquetas:
    gobierno, Michel Aoun, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik