02:48 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Ankara, capital de Turquía

    Una delegación militar rusa visita Ankara

    © Sputnik / Anton Denisov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación de militares rusos viajó a Ankara donde mantuvo negociaciones con sus homólogos turcos, informó el Ministerio de Defensa turco.

    "En el marco del acuerdo alcanzado con Rusia en Sochi el 22 de octubre de 2019, el 1 y el 2 de noviembre se celebraron negociaciones con una segunda delegación militar rusa, que vino a Ankara para discutir cuestiones tácticas y técnicas", informó en su Twitter.

    Otra delegación militar rusa viajó a Ankara entre el 28 y el 30 de octubre, entonces se discutieron medidas para implementar los acuerdos alcanzados por los líderes de Rusia y Turquía.

    Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

    Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias, aliadas de Estados Unidos, fueran retiradas de la zona de seguridad.

    El 22 de octubre, los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

    Además, se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros y que después comenzaría el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik