02:54 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Afganistán

    Afganistán llama a la Organización de Shanghái a reforzar la cooperación antiterrorista

    © AP Photo / B.K. Bangash
    Oriente Medio
    URL corto
    150
    Síguenos en

    KABUL (Sputnik) — El jefe del Gobierno de Afganistán, Abdullah Abdullah, instó a los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) a fortalecer la cooperación para luchar contra el terrorismo.

    "Sugiero que la Organización de Cooperación de Shanghái cambie su estrategia para mejorar la situación en la región con el fin de combatir el terrorismo", dijo Abdullah.

    Apuntó que el terrorismo en Afganistán amenaza la seguridad regional y constató que no es suficiente el apoyo brindado al país en la lucha contra este mal.

    Al mismo tiempo Abdullah enfatizó que los afganos buscan establecer una paz justa y duradera en el país.

    "Estamos comprometidos con las conversaciones de paz, por eso ahora tomamos medidas para reducir la violencia para que los afganos puedan lograr una paz y una estabilidad duraderas", afirmó.

    El jefe del Ejecutivo de Afganistán está de visita en la capital uzbeka,Taskent, que este 2 de noviembre acoge una reunión de la OCS.

    Fundada en 2001, la OCS está integrada por ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Cuatro países —Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia— participan en la alianza como observadores; y seis más —Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía— poseen el rango de socios de diálogo.

    Etiquetas:
    terrorismo, seguridad, lucha antiterrorista, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik