03:15 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Condenan a muerte a ocho personas responsables del doble atentado en el Líbano en 2013

    CC0 / Joe Gratz / Courtroom One Gavel
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El Consejo de Justicia del Líbano, la más alta instancia judicial del país, condenó a muerte a ocho personas responsables del doble atentado en la ciudad libanesa de Trípoli en 2013, que se saldó con 47 civiles muertos y 500 heridos, comunicó la agencia NNA.

    "Ocho personas fueron condenadas el viernes por el Consejo de Justicia a la pena capital por el doble atentado contra las mezquitas de Al Takwa y Al Salam de Trípoli en 2013, que costó la vida a 47 personas", publicó el medio en su página web.

    En julio de 2013, los terroristas detonaron explosivos en las mencionadas mezquitas; a causa del atentado resultaron heridos no solo los fieles de las mezquitas, sino también civiles de las cercanas viviendas y tiendas.

    La misma sentencia fue dictada este viernes por el tribunal penal de la gobernación del Monte Líbano contra el conductor de Uber Tarek Samir Houwayché, acusado de violar y asesinar en diciembre de 2017 a Rebecca Dykes, de 30 años, empleada de la embajada británica en Beirut.

    La última aplicación de la pena de muerte en el Líbano tuvo lugar en 2004.

    Etiquetas:
    pena de muerte, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik