- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel lanza bombardeos contra Gaza en respuesta a misiles lanzados por radicales | Vídeo

© AP Photo / Ariel SchalitCaza F-35
Caza F-35  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación israelí lanzó bombardeos contra "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza después de que una decena de misiles fueran lanzados desde el enclave palestino contra el territorio adyacente israelí.

"Aviones israelíes han empezado a atacar objetivos terroristas en Gaza. Esto es en respuesta a los 10 misiles lanzados desde Gaza hacia civiles israelíes hoy por la noche", informaron las Fuerzas de Defensa de Israel a través de su cuenta de Twitter.

​De acuerdo con los datos de los militares del Estado judío, "10 misiles han sido lanzados desde Gaza hacia civiles israelíes", de los que ocho "fueron interceptados por el sistema de defensa aéreo Cúpula de Hierro".

Los militares israelíes detallaron que atacaron en Gaza, entre otros blancos, "las fuerzas navales y los lugares de entrenamiento" de los radicales, "los sitios de fabricación y almacenamiento de armas" y las "infraestructuras subterráneas".

Un cazabombardero israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
Cazas israelíes derriban un dron sobre la Franja de Gaza
Previamente, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó de al menos 96 palestinos heridos en los enfrentamientos con los militares israelíes en el transcurso de las protestas de la Gran Marcha del Retorno, 57 de ellos fueron heridos de bala.

Más tarde, el organismo informó que los ataques israelíes habían matado a una persona.

Por su parte, el personal de emergencias médicas afirmó que los residentes de la casa, una pareja de unos cuarenta años y sus hijos, se encontraban en el refugio de seguridad de su hogar y no resultaron heridos.

La policía israelí dijo que varios vehículos resultaron dañados por la metralla en Sderot.

Los servicios de Magen David Adom (Estrella de David Roja) indicaron que una mujer israelí de 65 años resultó levemente herida cuando se cayó mientras se dirigía al refugio tras la alerta de las alarmas en Sderot.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала