07:55 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    La aplicación de WhatsApp

    El Gobierno israelí niega estar involucrado en ataques contra usuarios de WhatsApp

    CC BY 2.0 / Microsiervos / WhatsApp
    Oriente Medio
    URL corto
    104
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El Gobierno de Israel no tiene nada que ver con los ataques supuestamente lanzados por la compañía israelí NSO Group Technologies contra las cuentas de varios usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp, declaró a Sputnik el ministro de Protección Ambiental.

    En la NSO Group Technologies "efectivamente trabajan especialistas israelíes, pero es una empresa privada que firmó contratos con varias instituciones extranjeras, no tiene nada que ver con el Gobierno israelí, excepto el hecho de que en Israel realmente hay muchos desarrolladores web excelentes", dijo Elkin.

    Señaló que el Gobierno israelí no estaba al tanto de la situación hasta que varios medios empezaron a difundir las informaciones al respecto.

    El 29 de octubre, Facebook y WhatsApp presentaron una demanda contra NSO Group Technologies, acusándola de haber hackeado, entre el 29 de abril y el 10 de mayo pasados, los dispositivos de unos 1.400 usuarios de 20 países.

    Los hackers presuntamente buscaban obtener acceso a las cuentas de diplomáticos, disidentes políticos, periodistas y altos funcionarios gubernamentales de Estados Unidos, México, la India, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, entre otros.

    Etiquetas:
    WhatsApp, ciberataque, redes sociales, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik