03:19 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un blindado de EEUU cerca de campos petroleros en noreste de Siria

    EEUU reanuda vigilancia de campos petroleros en noreste de Siria

    © AP Photo / Baderkhan Ahmad
    Oriente Medio
    URL corto
    0 212
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Ejército estadounidense reanudó el patrullaje de campos petroleros en el noreste de Siria, informó la agencia de noticias Anadolu.

    "Personal militar estadounidense en cinco vehículos blindados y dos camionetas ha patrullado una zona de 40 kilómetros entre las localidades de Rmelan y Kahtanieh, ubicadas a unos seis kilómetros de la frontera sirio-turca", dice el reporte.

    Después de que el Gobierno sirio y los kurdos combinaron sus esfuerzos en octubre en medio de la ofensiva turca contra la milicia kurda en la región, EEUU dijo que mantendría un "pequeño número" de tropas en el área para "proteger" los campos petroleros.

    El presidente Donald Trump, quien anteriormente había retirado a sus soldados del noreste de Siria, también anunció planes para invitar a grandes compañías estadounidenses a explorar los yacimientos.

    El 28 de octubre el secretario de Defensa, Mark Esper, anunció que las tropas estadounidenses regresarían a Siria para proteger los campos petroleros en poder de las fuerzas kurdas y repelerían los ataques de cualquier persona, incluidas las fuerzas sirias respaldadas por Rusia.

    Al día siguiente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó los planes de Estados Unidos de explotar los campos petroleros en el noreste de Siria como ilegales y arrogantes, y prometió defender esta postura en los contactos con Washington.

    Moscú cree que el Gobierno sirio debería retomar el control de todas las instalaciones petroleras de la región.

    Etiquetas:
    patrullaje, vigilancia, petróleo, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik