- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reanuda vigilancia de campos petroleros en noreste de Siria

© AP Photo / Baderkhan AhmadUn blindado de EEUU cerca de campos petroleros en noreste de Siria
Un blindado de EEUU cerca de campos petroleros en noreste de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Ejército estadounidense reanudó el patrullaje de campos petroleros en el noreste de Siria, informó la agencia de noticias Anadolu.
"Personal militar estadounidense en cinco vehículos blindados y dos camionetas ha patrullado una zona de 40 kilómetros entre las localidades de Rmelan y Kahtanieh, ubicadas a unos seis kilómetros de la frontera sirio-turca", dice el reporte.

Después de que el Gobierno sirio y los kurdos combinaron sus esfuerzos en octubre en medio de la ofensiva turca contra la milicia kurda en la región, EEUU dijo que mantendría un "pequeño número" de tropas en el área para "proteger" los campos petroleros.

Una instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál es el ambicioso plan de EEUU respecto al petróleo sirio?
El presidente Donald Trump, quien anteriormente había retirado a sus soldados del noreste de Siria, también anunció planes para invitar a grandes compañías estadounidenses a explorar los yacimientos.

El 28 de octubre el secretario de Defensa, Mark Esper, anunció que las tropas estadounidenses regresarían a Siria para proteger los campos petroleros en poder de las fuerzas kurdas y repelerían los ataques de cualquier persona, incluidas las fuerzas sirias respaldadas por Rusia.

Al día siguiente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó los planes de Estados Unidos de explotar los campos petroleros en el noreste de Siria como ilegales y arrogantes, y prometió defender esta postura en los contactos con Washington.

Moscú cree que el Gobierno sirio debería retomar el control de todas las instalaciones petroleras de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала