- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Rusia y Turquía inician el patrullaje conjunto en el norte de Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa Policía militar rusa en Siria
La Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
QAMISHLI, SIRIA (Sputnik) — La policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia y militares de Turquía comenzaron un patrullaje conjunto a lo largo de la frontera turco-siria.

Se precisa que la caravana de tropas rusas y turcas salió de la localidad de Derbesie a las 12.00. La longitud de la ruta es de 110 kilómetros.

La caravana está compuesta por cinco vehículos rusos y cuatro turcos.

Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso  - Sputnik Mundo
Lavrov: Ankara y Moscú han creado condiciones para abordar el problema kurdo
Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias, aliadas de EEUU, fueran retiradas de la zona de seguridad.

El 22 de octubre, los líderes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, decidieron prolongar la tregua y desplegar policías militares rusos y soldados sirios en el noreste de Siria, pero fuera del área en la que opera Turquía.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarán el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas a contar desde el mediodía del 23 de octubre, plazo que expiró a las 18.00 horas locales de este 29 de octubre para que luego se inicie el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала