12:01 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria, durante una entrevista a Yahoo News

    Asad duda de la eliminación del líder del ISIS Bagdadi en operación de EEUU

    © REUTERS / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    2110
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró que no tiene constancia de que EEUU realmente llevó a cabo una operación para eliminar al líder de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), Abu Bakr Al Bagdadi.

    "Lo más importante es que no conocemos si esa operación tuvo lugar o no", dijo Asad en una entrevista concedida a varios canales sirios.

    Añadió que Damasco no contactó con Washington respecto a la eliminación de Al Bagdadi y recibió las informaciones sobre su propia "ayuda" en la operación por los medios.

    El presidente sirio destacó también que hasta el momento EEUU no ha presentado ninguna prueba del asesinato del líder de Daesh.

    Al mismo tiempo, Asad enfatizó que la muerte de Al Bagdadi y de todos los combatientes no cambiará la situación en general mientras la ideología terrorista siga viva.

    El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el 27 de octubre la eliminación de Al Bagdadi como resultado de una operación especial de las fuerzas estadounidenses llevada a cabo en el noroeste de Siria.

    Detalló que el líder de Daesh detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

    Las pruebas de la muerte de Bagdadi, el gran secreto de EEUU
    © Sputnik /
    Las pruebas de la muerte de Bagdadi, el gran secreto de EEUU

    Más tarde el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de los militares estadounidenses para eliminar a Al Bagdadi.

    Rusia, Irán y Siria están luchando juntos contra los terroristas, declaró el presidente sirio.

    "Nosotros, los rusos e iraníes estamos realizando una lucha militar conjunta contra el terrorismo y una lucha política conjunta", dijo Asad.

    Agregó que las autoridades sirias estaban en contacto con residentes de territorios controlados por terroristas en la gobernación de Idlib.

    Según el presidente, las autoridades prefieren solucionar el conflicto por medios políticos, ya que salvan la vida de los soldados.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    Abu Bakr al Bagdadi, EEUU, Siria, Bashar Asad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik