- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía negocia con Rusia la entrega de 18 militares sirios

© AP Photo / Andrew GoedlLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, declaró que se están llevando a cabo negociaciones con Rusia para la entrega de 18 prisioneros del Ejército sirio, informó el canal de televisión TRT.
"Se están llevando a cabo negociaciones con los rusos sobre la entrega de 18 personas, que supuestamente pertenecen al Ejército del régimen [sirio]", dijo Akar.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el norte de Siria para alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la ofensiva por 120 horas a condición de que las fuerzas kurdosirias fueran retiradas de la zona de seguridad.

Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
EEUU afirma que Turquía y las FDS controlan la situación con prisioneros de ISIS en Siria
El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, respectivamente, acordaron la prórroga del alto el fuego y el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y de Siria facilitarán la retirada de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros de la frontera turca en un plazo de 150 horas, que expiró el martes a las 15.00 GMT.

Según los acuerdos, tras finalizar ese periodo de 150 horas, militares de Rusia y de Turquía darán inicio al patrullaje conjunto a 10 kilómetros de la frontera turca.

La víspera el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el patrullaje conjunto ruso-turco en el noreste de Siria comenzará el 1 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала