Widgets Magazine
06:35 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (archivo)

    El Ministerio de Defensa sirio llama a las FDS a unirse al Ejército gubernamental

    © AP Photo / Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa sirio llamó a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) a unirse a las filas del Ejército gubernamental, informó la agencia SANA.

    "El Estado Mayor del Ejército de Siria tras establecer el control sobre significantes territorios en el este del Éufrates llama a los miembros de las FDS a entrar en las filas del Ejército sirio para repeler la agresión turca que amenaza a los territorios de Siria", dice el comunicado del Ministerio de Defensa citado por el referido medio.

    Al mismo tiempo, se informa que el Ministerio del Interior, por su parte, está dispuesto a recibir en las filas de servicios de seguridad de Siria a los miembros de las unidades kurdas Asayish.

    Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el norte de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

    El 22 de octubre, Erdogan junto con su homólogo ruso, Vladímir Putin, decidieron desplegar policías militares rusos y soldados sirios en el noreste de Siria, pero fuera del área en la que opera Turquía.

    Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas, que expiró el 29 de octubre a las 15.00 GMT.

    Este 30 de octubre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el patrullaje conjunto ruso-turco en el noreste de Siria comenzará el 1 de noviembre.

    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Rusia, conflicto, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik