03:11 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El presidente del Líbano, Michel Aoun

    El presidente libanés pide al Gobierno que continúe su labor hasta la formación del nuevo

    © AP Photo / Dalati Nohra
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, pidió al Gabinete de ministros que siguiera realizando su labor hasta que sea nombrado un nuevo Gobierno, en pleno acuerdo con la Constitución, indicó el servicio de prensa presidencial en un comunicado.

    "Después de la renuncia del primer ministro Saad Hariri, [el presidente] expresó su gratitud al primer ministro y a los ministros y solicitó al Gobierno que continúe su trabajo hasta la formación de un nuevo Gabinete", indica el documento.

    La víspera Hariri anunció su decisión de dimitir en medio de las manifestaciones antigubernamentales que tienen lugar en el país desde hace dos semanas.

    Las protestas en todo el país contra el Gobierno y la situación económica empezaron en el Líbano el 17 de octubre tras el anuncio de las autoridades de que se establecería un impuesto sobre las llamadas por redes sociales como WhatsApp.

    El 21 de octubre Hariri anunció un paquete de reformas económicas para paliar la situación, pero eso no puso fin a las manifestaciones.

    Etiquetas:
    gobierno, Michel Aoun, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik