Widgets Magazine
17:12 GMT +312 Noviembre 2019
En directo

    Rusia reconoce las dificultades en la implementación del memorando con Turquía sobre Siria

    © Sputnik / Aleksei Nikolski
    Oriente Medio
    URL corto
    151
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — La implementación del memorando ruso-turco sobre Siria se enfrenta a obstáculos, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    "El memorando firmado por los presidentes de Turquía y Rusia sí que tiene dificultades en su implementación, pero entendemos que es, probablemente, la única forma de establecer la paz y preservar la soberanía de Siria", dijo Shoigú en una reunión con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

    El ministro también apuntó que Rusia cuenta con una vasta experiencia en la lucha contra el terrorismo y subrayó que está dispuesta a compartirla con los países interesados.

    "Tiene que ver con la lucha contra el terrorismo internacional y la asistencia humanitaria, como desminado y asistencia médica entre otros", concluyó.

    El 22 de octubre, los líderes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, decidieron prolongar la tregua y desplegar policías militares rusos y soldados sirios en el noreste de Siria, pero fuera del área en la que opera Turquía.

    Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarán el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas a contar desde el mediodía del 23 de octubre, plazo que expiró a las 18.00 horas locales de este 29 de octubre para que luego se inicie el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

    Etiquetas:
    Serguéi Shoigú, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik