23:26 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    La Policía militar rusa en Siria

    La Policía militar rusa traza rutas de patrullaje en el norte de Siria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    QAMISHLI, SIRIA (Sputnik) — La Policía militar rusa traza rutas principales y de reserva para patrullas conjuntas con colegas turcos en la frontera turco-siria, de cara al primer patrullaje, declaró a la prensa un oficial de la policía militar rusa.

    El 29 de octubre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que los grupos armados fueron retirados de la zona de seguridad en el noreste de Siria antes de lo programado.

    "Ahora se lleva a cabo el trazado de varias rutas para que siempre tengamos rutas principales y de reserva", dijo el oficial.

    De momento se lleva a cabo el reconocimiento del terreno, de rutas y caminos, añadió.

    Asimismo dijo que los habitantes locales saludan a los militares rusos en sus paradas.

    "No vi ninguna actitud negativa hacia los militares rusos aquí... Todas nuestras paradas, como regla, están acompañadas por reuniones de la población local. Nos sacan fotos, toman fotografías con nuestros equipos y nuestros militares", recalcó.

    El 22 de octubre los líderes de Rusia y Turquía decidieron prolongar la tregua y desplegar policías militares rusos y soldados sirios en el noreste de Siria, pero fuera del área en la que opera Turquía.

    ​Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas, que expiró este martes a las 15.00 GMT, para que luego se inicie el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

    Etiquetas:
    La policía militar de Rusia, patrullaje, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik