03:24 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Un tanque sirio T-72 cerca de la ciudad de Deir Ezzor

    Vídeo: un T-72 sirio tras el impacto directo de un misil antitanque

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    31108
    Síguenos en

    Durante una batalla reciente en la región montañosa de Latakia, un potente misil guiado antitanque impactó contra uno de los T-72M1 sirios. Sin embargo, la tripulación logró llevar el tanque dañado a un lugar seguro, salvando así sus vidas y el propio vehículo.

    A juzgar por el vídeo publicado en Facebook, el misil impactó contra la parte superior y menos protegida de la torre del tanque, justo en frente del asiento del artillero.

    Como describe el experto militar del periódico ruso Rossiyskaya Gazeta Alexéi Moiseev, la corriente acumulativa penetró en el compartimiento de combate, aunque las consecuencias fueron menos severas de lo que uno podría imaginar: el militar sufrió una conmoción cerebral. Con la ayuda de sus camaradas, logró salir del tanque. Luego fue enviado a la unidad sanitaria en automóvil. Al mismo tiempo, el comandante y el conductor del tanque, aparentemente, no resultaron heridos.

    Las dimensiones del agujero hecho en la armadura del T-72M1 son impresionantes. Los internautas especulan que se trata de un proyectil de un lanzagranadas de mano, pero Moiseev se inclina por misiles guiados.

    Según señala el experto militar Yuri Liamin, las últimas batallas en la parte montañosa de Latakia son extremadamente feroces. Terroristas usan con bastante intensidad armas antitanque, incluidos misiles. En respuesta, las fuerzas gubernamentales de Siria involucradas en esta operación desatan fuego de artillería y múltiples sistemas de lanzamiento de misiles contra terroristas. También usan aviones.

    Etiquetas:
    tanques, Siria, T-72
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik