Widgets Magazine
17:02 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Protestas en el Líbano

    Partidarios de Hizbulá atacan a los manifestantes en protestas contra el Gobierno en Beirut

    © Sputnik / Zahraa El Amir
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Partidarios del grupo chií libanés Hizbulá atacaron y saquearon la zona donde se concentran principalmente los manifestantes en Beirut, destrozando mobiliario urbano y las carpas instaladas por los que protestan contra el Gobierno libanés desde hace 13 días.

    Grupos de hombres con palos comenzaron a atacar a los manifestantes que bloqueaban las carreteras en Beirut a primera hora de esta mañana.

    Algunos de los hombres corearon consignas alabando al líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, que criticó las protestas antigubernamentales.

    Las fuerzas de seguridad libanesas actuaron para intentar detener los ataques y los enfrentamientos entre los matones de Hizbulá y los manifestantes.

    Los disturbios estallaron en el decimotercer día de protestas masivas contra el Gobierno y la élite política del Líbano, a quienes los manifestantes acusan de corrupción e incompetencia.

    El primer ministro libanés, Saad Hariri, podría dimitir este 29 de octubre a causa de las protestas, según fuentes oficiales citadas por medios de comunicación libaneses.

    Hariri presentó la semana pasada un paquete de reformas económicas consensuadas por su coalición de Gobierno, de la que forma parte Hizbulá, pero no consiguió detener las protestas masivas.

    Etiquetas:
    Líbano, Beirut, protestas, manifestante, Hasán Nasralá, Hizbulá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik