Widgets Magazine
06:27 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí en funciones

    Netanyahu afirma que Irán despliega misiles en Yemen para atacar a Israel

    © REUTERS / Gali Tibbon/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    104
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Irán ha comenzado a desplegar misiles en Yemen para atacar a Israel, afirmó el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, tras reunirse con el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, en Jerusalén.

    Según Netanyahu, "Irán ya aspira a obtener armas de precisión para alcanzar todos los objetivos en Oriente Medio. Las fabrican en Irán y quieren desplegarlas en Irak y Siria, y convertir el arsenal de 130.000 cohetes en el Líbano en municiones de precisión".

    "Esto es lo que aspiran a hacer y ya han comenzado a desplegarlos en Yemen para atacar a Israel desde allí también", aseguró Netanyahu.

    El primer ministro israelí felicitó al presidente de EEUU, Donald Trump, por la exitosa operación en la que ultimaron el 27 de octubre al líder del grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países), Abu Bakr Bagdadi, y señaló que Israel "todavía está en medio de la guerra contra el terror, no solo contra los sunitas extremistas liderados por ISIS, sino también contra chiítas extremistas, liderados por Irán y sus representantes en Oriente Medio".

    Durante la reunión, Mnuchin se comprometió a aumentar las sanciones económicas contra Irán. El secretario del Tesoro de EEUU afirmó que la "campaña de máxima presión" de la administración está deteniendo la agresión iraní. Netanyahu pidió a Washington que imponga sanciones adicionales a Irán.

    Mnuchin encabeza una delegación estadounidense que estos días visita Oriente Medio y la India para estrechar los lazos económicos y las iniciativas antiterroristas.

    Junto al secretario del Tesoro de EEUU viaja el asesor principal y yerno de Trump, Jared Kushner, que se reunió con Netanyahu y su rival, el líder de la coalición centrista Azul y Blanco, Benny Gantz.

    Mnuchin dijo que las sanciones estadounidenses tienen como objetivo obligar a Irán a detener "sus malas actividades y la exportación del terrorismo, así como la búsqueda de capacidades nucleares y misiles".

    "Vemos a Irán como la mayor amenaza para la paz, la estabilidad, nuestra seguridad y la seguridad de muchos otros", subrayó Netanyahu.

    En 2015 el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) y Teherán, tras varios años de negociaciones, sellaron el denominado PAIC.Dicho documento contemplaba una serie de limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    En mayo de 2018, EEUU rompió el pacto e impuso sanciones unilaterales a Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

    Washington rechazó todos los informes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que confirmaban que Teherán estaba cumpliendo cabalmente los acuerdos.

    Etiquetas:
    misiles, Israel, Yemen, Irán, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik