17:42 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Siria

    Miembros del Comité Constitucional de Siria arriban a Ginebra

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Las delegaciones del Gobierno, la oposición y la sociedad civil de Siria se reunieron en la ciudad suiza de Ginebra con el fin de participar en la primera sesión del Comité Constitucional sirio, que se celebrará los días 29 y 30 de octubre bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Los miembros de la delegación opositora, según pudo constar Sputnik, llegaron a Ginebra este 28 de octubre por la mañana de Estambul, Turquía, y de la capital saudí, Riad, mientras que la delegación del Gobierno sirio y parte de la delegación de la sociedad civil volaron a Suiza desde Damasco en dos aviones rusos.

    Se espera que los demás participantes arriben a la ciudad suiza en lo que queda del 28 de octubre.

    En el Comité Constitucional participarán 150 personas, es decir 50 representantes por cada delegación.

    La formación del Comité Constitucional fue anunciada el pasado 23 de septiembre por el secretario general de la ONU, António Guterres.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La decisión de crear un Comité Constitucional, que se dedicaría a preparar una reforma de la Constitución siria, fue el resultado principal del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que se desarrolló a finales de enero de 2018 en la ciudad rusa de Sochi.

    Etiquetas:
    Ginebra, Comisión constitucional de Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik