12:01 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN

    La OTAN aplaude la operación de EEUU contra Bagdadi

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Oriente Medio
    URL corto
    409
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La operación de EEUU en el marco de la cual fue eliminado el líder de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), Abu Bakr Bagdadi, es un paso importante en la lucha contra el terrorismo, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

    "El anuncio de Estados Unidos sobre la operación contra Abu Bakr Bagdadi es un paso significativo en lo referente a nuestros esfuerzos contra el terrorismo internacional. La OTAN sigue comprometida con la lucha contra nuestro enemigo común ISIS", tuiteó.

    ​Este domingo el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que Bagdadi había muerto en una operación especial de las fuerzas norteamericanas en Siria.

    Indicó que durante la operación fueron eliminados varios combatientes y compañeros de Bagdadi, así como sus dos mujeres, mientras varios combatientes más fueron capturados.

    Trump agradeció la ayuda de Turquía, Rusia, Siria e Irak, así como las fuerzas kurdosirias en la operación.

    Sin embargo el Ministerio de Defensa ruso informó que no tiene datos sobre la operación de EEUU contra Bagdadi y cuestionó la veracidad de la información sobre la muerte del líder de ISIS.

    También señaló que "no está al tanto de la presunta asistencia" de Rusia a EEUU en la operación.

    Bagdadi apareció en público por primera vez en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul, donde proclamó un califato islámico en Oriente Próximo y que fue arrebatada a ISIS en julio pasado.

    A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la aniquilación del líder terrorista, pero ninguna de ellas fue confirmada.

    Etiquetas:
    Jens Stoltenberg, Abu Bakr al Bagdadi, Daesh, OTAN, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik