- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron ve prioritaria la derrota definitiva de ISIS tras la muerte de Bagdadi

© REUTERS / Johanna GeronEl presidente de Francia, Emmanuel Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que la muerte del líder de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), Abu Bakr Bagdadi, es solo una etapa en la lucha contra la organización terrorista que debe continuar hasta su derrota definitiva.

"La muerte de Bagdadi es un golpe duro contra ISIS, pero no es más que una etapa. La lucha continúa con nuestros socios en la coalición internacional para la derrota definitiva de la organización terrorista. Es nuestra prioridad en Oriente Medio", tuiteó Macron.

Más temprano la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, declaró que la muerte de Bagdadi no significa que su grupo terrorista deje de existir.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en afueras de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
Las FDS afirman que Bagdadi fue eliminado tras 5 meses de labor de inteligencia
La ministra aseguró que París, junto con sus socios, seguirá luchando contra ISIS adaptándose a las nuevas circunstancias regionales.

Al mismo tiempo la ministra felicitó a Estados Unidos por realizar con éxito su operación militar en el noreste de Siria.

"Felicito a nuestros aliados estadounidenses por esta operación", apuntó.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que Bagdadi había muerto en una operación especial de las fuerzas norteamericanas en Siria.

Indicó que durante la operación fueron eliminados varios combatientes y compañeros de Bagdadi, así como sus dos mujeres, mientras varios combatientes más fueron capturados.

Trump agradeció la ayuda de Turquía, Rusia, Siria e Irak, así como las fuerzas kurdosirias en la operación.

Sin embargo el Ministerio de Defensa ruso informó que no tiene datos sobre la operación de EEUU contra Bagdadi y cuestionó la veracidad de la información sobre la muerte del líder de ISIS.

El primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo
Johnson considera la muerte de Bagdadi como momento crucial en la lucha antiterrorista
También señaló que "no está al tanto de la presunta asistencia" de Rusia a EEUU en la operación.

Bagdadi apareció en público por primera vez en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul, donde proclamó un califato islámico en Oriente Próximo y que fue arrebatada a ISIS en julio pasado.

A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la aniquilación del líder terrorista, pero ninguna de ellas fue confirmada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала