- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson considera la muerte de Bagdadi como momento crucial en la lucha antiterrorista

© REUTERS / Hannah McKayEl primer ministro británico, Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La muerte del líder del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia) Abu Bakr Bagdadi representa un paso importante en la lucha contra el terrorismo, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.

Horas antes el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Al Bagdadi había sido eliminado en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en la provincia siria de Idlib.

"La muerte de Bagdadi es un momento importante en nuestra lucha contra el terrorismo pero la guerra contra ISIS no ha terminado", dijo Johnson en su cuenta de Twitter.

​El primer ministro agregó que el Reino Unido seguirá cooperando con sus socios con el fin de poner fin a las acciones violentas y bárbaras de ISIS de una vez por todas.

La mezquita al-Nouri en Mosul, Irak, donde Abu Bakr Bagdadi proclamó un califato islámico - Sputnik Mundo
Publican el vídeo del ataque aéreo que eliminó al cabecilla del grupo terrorista ISIS
Bagdadi apareció en público por primera vez en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul, donde proclamó un califato islámico en Oriente Próximo y que fue arrebatada a ISIS en julio pasado.

A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la aniquilación del líder terrorista, pero sin confirmar. 

POr su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que no tiene datos sobre la operación de EEUU para aniquilar a Bagdadi y cuestionó la veracidad de la información sobre la muerte del líder de ISIS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала