19:32 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), archivo

    Las FDS afirman que Bagdadi fue eliminado tras 5 meses de labor de inteligencia

    © REUTERS / Rodi Said
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cabecilla del grupo terrorista ISIS, autoproclamado del Estado Islámico (proscrito en Rusia) Abu Bakr Bagdadi, fue eliminado durante una operación conjunta después de cinco meses de trabajo de inteligencia, declaró el jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) Mazlum Abdi.

    "El trabajo de los servicios secretos y la persecución puntual duraron cinco meses", escribió Abdi en su cuenta de Twitter.

    El jefe de las FDS agradeció a todos los que hicieron su aporte a la operación que concluyó con la eliminación del líder de ISIS.

    En una rueda de prensa el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que Bagdadi había sido eliminado en una operación especial de las fuerzas norteamericanas en Idlib, Siria.

    El presidente agradeció la ayuda de Turquía, Rusia, Siria e Irak, así como las fuerzas kurdosirias en la operación.

    Sin embargo el Ministerio de Defensa ruso informó que no tiene datos sobre la operación de EEUU para aniquilar a Bagdadi y cuestionó la veracidad de la información sobre la muerte del líder de ISIS.

    También señaló que "no está al tanto de la presunta asistencia" de Rusia a EEUU en dicha operación.

    Bagdadi apareció en público por primera vez en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul, donde proclamó un califato islámico en Oriente Medio y que fue arrebatada a ISIS en julio pasado.

    A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la aniquilación del líder terrorista, pero ninguna de ellas fue confirmada.

    Etiquetas:
    Siria, Abu Bakr al Bagdadi, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik